viernes, 5 de diciembre de 2008

Celtiberia Show I


Encontramos la siguiente noticia en las páginas del diario El País de hoy: “Fuga en el cementerio de la Almudena. Un preso de 26 años huye ayudado por 70 miembros de su familia mientras asistía a la incineración de su padre”.

Según relata el periódico, “El preso ha llegado al lugar y ha asistido con toda normalidad a la ceremonia de incineración de su padre, que ha sido breve. Durante la cremación y el funeral, el preso no llevaba las esposas, tal y como ordenó el juez de vigilancia penitenciaria. Una vez acabado el acto, ya con los grilletes otra vez, los policías nacionales le han entregado de nuevo a los guardias civiles para su reingreso en el penal. En ese momento, un numeroso grupo de familiares, alrededor de 70 personas -entre ellas mujeres, niños y ancianos-, han rodeado a los agentes, a los que han golpeado con saña, facilitando así la huida de Ismael. El recluso ha aprovechado el tumulto para escapar en un coche marca Mercedes con los cristales tintados, en el que le esperaba al volante otra persona”.

¿Hallaremos un mejor ejemplo de amor y concordia familiar en esta nuestra España de hoy? ¿Con qué palabras atinará este joven incomprendido a agradecer los servicios prestados por su valeroso clan? ¿Qué inmenso cariño paternofilial llevaba impreso cada uno de los sopapos que caían sobre los incómodos agentes del orden?

Aún tuvo este joven ocasión de contemplar un último homenaje a su persona: "La ayuda de los familiares no ha quedado ahí. Además, se han tirado al asfalto para impedir que la policía y la Guardia Civil persiguieran con sus coches al fugitivo. En la refriega, tres agentes han resultado heridos leves y un cuarto sufre lesiones cuyo pronóstico se han reservado los médicos."

0 comentarios: